La Navidad alrededor del mundo
diciembre 29, 2017Aprovechando que es Navidad os quiero descubrir cómo se viven estas fechas tan especiales en tres partes diferentes del mundo: Chile, Noruega y Londres. Estos tres lugares tienen sus diferencias en cuanto a la celebración de la Navidad pero en todos existe un denominador común; es tiempo de reunirse con la familia y celebrar.
¿Qué sitios ver?¿Qué tradiciones distinguen a cada lugar? ¡Sigue leyendo!
Comenzamos con Londres, para muchos la ciudad perfecta donde pasar las navidades y contagiarse de todo el espíritu navideño y,¡cómo no!, comprar de todo.
Oxford Street, Londres. |
En Londres el espíritu navideño se reparte por cada rincón. Mercadillos artesanales, tiendas, el icónico árbol de Trafalgar Square...¿Una curiosidad? Cada año la ciudad de Oslo dona un árbol nuevo para la plaza y el alcalde acude al encendido de las luces navideñas.
Claridges, Londres. / Neil Andrews. |
La siguiente parada es Chile, al otro lado del gran charco, el océano Atlántico. En diciembre es cuando comienza su verano que durará hasta marzo y por eso es un destino tan solicitado en estas fechas. ¿A quién no le gustaría dar la bienvenida al año nuevo en la playa? ¡A eso me refiero!
Árbol navideño de Ovalle, Chile. |
Así como cada rincón de las ciudades se visten de gala para celebrar estas fechas, los centros comerciales sacan sus adornos más coloridos, las luces más llamativas y decoran sus espacios para hacer sentir a sus gentes como en la auténtica Laponia, esperando por Santa Claus.
Centro comercial en Chile./Foto hecha por Marta Vivancos. |
La última parada que haremos es Noruega; del calor al frío gélido de los fiordos noruegos.
Las fiestas navideñas en Noruega se basan en las luces, los mercadillos artesanales y cómo no, los eventos especiales que tienen lugar durante estos días. Todo da comienzo con el horneado de galletas típicas de la Navidad y con las compras para regalar, así como con los preparativos para acondicionar las casas y apartamentos, decorándolos con luces y motivos navideños por doquier.
Casa de la Navidad, Drøbak. Noruega. |
Llegados al 24 de diciembre, la noche de Navidad, la mayor parte de la población noruega se reúnen en familia para celebrar una cena tradicional y los más pequeños esperan a que "Julenisse", Santa Claus para los amigos, les haga una visita para dejarles regalos.
Todo el país se vuelve un enorme festival de luces que se mantiene encendido hasta dos semanas después de Año Nuevo para conservar ese espíritu navideño de los cuentos.
Julenissen, Noruega. |
0 comentarios